
si vas escudriñando los de tu jefe, los privados, los más urgentes, los que puedes borrar, etc. acabarás repasando la lista de correos de entrada varias veces, con la consiguiente pérdida de tiempo.
2. Agrúpalos en cuatro carpetas. Por ejemplo, llámalas así:
- Por hacer
- Debo
- Me deben
- Leer
3. Juega al primer toque:
- Debo
- Me deben
- Leer
3. Juega al primer toque:
los e-mails hay que abrirlos el menor número de veces posible. Cuando abras uno:
- Si es inútil, bórralo sin más
- Si tienes información que pueda serte útil en algún momento, ponlo en la carpeta Leer.
- Si puedes contestarlos en menos de 2 minutos, valora no retrasarlo y no lo dejes para más tarde.
Hazlo YA o te hará perder el tiempo en otro momento. Si te lleva más tiempo, guárdalo en Debo
- Si necesitas que te confirmen o aprueben algo, ponlo en el Me deben.
4. Procesa las carpetas Por hacer y Debo lo antes posible. No dejes que engorden. Y utiliza tus ratos libres para gestionar
Lee (y borra todo lo que puedas una vez haya recogido la información pertinente).
5. Minimiza el número de e-mails que envías y recibes.
Regla de oro: cuantos menos mandes, menos te llegarán.
6. Haz que tu cuenta de correo trabaje por ti.
7. No vivas pendiente del correo.
- Si es inútil, bórralo sin más
- Si tienes información que pueda serte útil en algún momento, ponlo en la carpeta Leer.
- Si puedes contestarlos en menos de 2 minutos, valora no retrasarlo y no lo dejes para más tarde.
Hazlo YA o te hará perder el tiempo en otro momento. Si te lleva más tiempo, guárdalo en Debo
- Si necesitas que te confirmen o aprueben algo, ponlo en el Me deben.
4. Procesa las carpetas Por hacer y Debo lo antes posible. No dejes que engorden. Y utiliza tus ratos libres para gestionar
Lee (y borra todo lo que puedas una vez haya recogido la información pertinente).
5. Minimiza el número de e-mails que envías y recibes.
Regla de oro: cuantos menos mandes, menos te llegarán.
6. Haz que tu cuenta de correo trabaje por ti.
No te autoengañes pensando que no tienes tiempo para aprender unas cuantas reglas sobre el uso del correo. En media hora, puedes aprender un par de cosas que te ahorrarán mucho trabajo.
Míralo dos o tres veces al día como máximo. Muy probablemente, no tienes un trabajo donde las cosas sean "a vida o muerte".
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